ComoComerSaludable

Cómo hacer harina de frijol mungo en casa – HealthDigezt.com

Accueil » Default » Cómo hacer harina de frijol mungo en casa – HealthDigezt.com

Si usted está en la fabricación de golosinas al horno saludables en casa, entonces usted sabe la gran importancia de la dirección libre de harina refinada. Una de las mejores harinas con las que puede contar es la harina de frijol mungo.

Lo que es tan bueno sobre la harina de frijol mungo es que es tan versátil como la harina de uso múltiple. No importa la receta, puede sustituir cualquier cantidad de harina de uso múltiple con la misma cantidad de harina de frijol mungo.

Hay un montón de razones por las que la harina de frijol mungo es uno de los tipos de harina más saludables que hay:

Al igual que cualquier otro frijol que se te ocurra, el frijol mungo está lleno de proteínas. De hecho, 1/4 taza de harina de frijol mungo se jacta de 13 gramos de dicho nutriente de construcción muscular.

La misma porción de 1/4 taza de harina de frijol mungo contiene 9 gramos de fibra, lo que significa que es ideal para su sistema digestivo, ya que promueve la absorción de nutrientes y el movimiento intestinal.

Según los expertos en nutrición, cada porción de harina de frijol mungo suministra a su cuerpo potasio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, cobre y folato.

¿Estás tratando de deshacerte de unos pocos kilos de más? Entonces es una idea maravillosa para que comiences a usar harina de frijol mungo, ya que está libre de grasa y es muy, muy baja en calorías.

Especialmente si usted es diabético o prediabético, la adición de harina de frijol mungo a su dieta puede ser beneficiosa, ya que ayuda a regular los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo.

Además de ser súper saludable, la harina de frijol mungo, en particular el tipo que se hace en casa, puede hacer que cualquier sabor horneado sea más delicioso e inolvidable.

Es por el hecho de que tiene un suave sabor a nuez, cortesía del tostado que los frijoles mungos tienen que pasar antes de pulverizarlos y convertirlos en harina que se puede usar para casi cualquier necesidad de hornear.

Pero si usted siente que el goodie horneado que está tratando de batir para arriba no debe presumir de un sabor a nuez, no se preocupe porque usted puede simplemente combinar la harina de frijol mungo con la harina que utiliza normalmente.

Estos son los pasos a seguir para hacer su primer lote de harina de frijol mungo en su propia cocina.

-Pon tus manos en 2 tazas de frijoles mungos. Puede ir por completo o dividido, dependiendo de sus preferencias personales. Algunos de los frijoles mungos más baratos se venden en su tienda de comestibles asiática local. -Haga que su horno se precaliente a 400 ° F, lo que equivale a 204 ° C. Asar frijoles mungos de antemano es por un par de razones: para facilitar la molienda y para que el producto final tenga un delicioso sabor a nuez. -Alcanzar una bandeja para hornear grande y distribuir uniformemente frijoles mungos a través de ella. Extender uniformemente los frijoles mungos a través de la bandeja para hornear ayuda a garantizar un tostado uniforme. -Coloque la bandeja para hornear en el horno y deje que los frijoles mungos se cocinen durante 15 a 20 minutos. Puede decir que sus frijoles mungos están listos para moler si ya son de color marrón dorado. -Por cierto, no olvides remover frijoles mungos con una espátula de madera cada 5 minutos más o menos. De lo contrario, es posible que no pueda terminar con frijoles mungos que se tuestan uniformemente y hacen una molienda sin problemas. -Una vez que los frijoles mungos ya estén tostados, saque la bandeja para hornear del horno y colóquela en una rejilla de alambre o en el mostrador de la cocina para permitir que los frijoles mungos tostados se enfríen por completo. -Para pulverizar los frijoles mungos y convertirlos en harina, necesitarás un molinillo de café o un molinillo de especias. Si no tiene uno, no se preocupe porque también puede contar con una licuadora de alta potencia o un procesador de alimentos. -Moler aproximadamente 1/2 taza de frijoles mungos tostados cada vez para asegurar una consistencia más uniforme. ¡No olvides sacudir el tazón de vez en cuando para asegurarte de que cada frijol mungo se pulverice a la perfección! -Transfiera la harina de frijol mungo en un recipiente hermético que debe colocarse en un lugar fresco y seco en su cocina.

VOUS AIMEREZ AUSSI